Oleoturismo 

¿Quiere pasar un día maravilloso rodeado de nuestros olivos, conociendo las diferentes variedades de la aceituna, el proceso de producción del aceite y poder realizar una cata de aceite? ¡Apúntese al OLEOTURISMO! ¡Le encantará esta experiencia única y exclusiva!

Leer más

El oleoturismo tiene como principal objetivo dar a conocer las características, propiedades y proceso de elaboración del aceite de oliva. En Fincas Luz De Alba podrá disfrutar de un fin de semana en nuestra casa rural en Las Lagunas de Ruidera rodeado de unas vistas maravillosas con un sinfín de actividades.

Qué es el oleoturismo 

Este término tan desconocido para muchos está cogiendo cada vez más fuerza en los últimos años. ¿Sabe en qué consiste esta actividad tan demandada por la población nacional e internacional? El oleoturismo es un tipo de turismo que se caracteriza principalmente en conocer cómo se obtiene este oro líquido tan demandado en la gastronomía mediterránea.

Como hemos mencionado con anterioridad, no solo va a poder conocer cómo se elabora el aceite de oliva, sino también contamos con otras actividades cómo apadrinar un olivo, jornadas gastronómicas o catas de aceite.

Esta última actividad se encuentra muy demandada por los clientes que visitan nuestras fincas. Se trata de una auténtica experiencia para su paladar. Comenzará a valorar este maravilloso producto cuando conozca todas sus características, propiedades y beneficios para su salud.

Por qué realizar catas de aceite en Madrid

¿Aún no conoce por qué realizar catas de aceite en Madrid? ¡No se preocupe! En primer lugar, cabe mencionar, que una cata de aceite es fundamental para conocer en profundidad este producto. Una cata consiste principalmente en degustar y saborear el aceite para conocer la calidad y el sabor del producto.

Hasta hace poco la cata de vinos era el tipo de cata más famoso, sin embargo, la cata de aceite está cogiendo mayor reconocimiento en los últimos años. Se trata de una actividad única que además permite poder catar el aceite antes de adquirirlo. Cada tipo de aceite es totalmente distinto dependiendo del tipo de aceituna, su maduración o densidad.

Para realizar esta actividad es fundamental tener despiertos los cinco sentidos, sobre todo el gusto, el olfato y la vista. Cuando se realiza una cata de aceite se emplearán un vaso o copa oscura, de color azul por normal general con la parte superior estrecha para que los olores permanezcan dentro.

Cómo se realiza una cata de aceite

En primer lugar, cuando uno acude a una cata de aceites es fijarse en el color, ver qué gama de color tiene. Una vez observado el color, se debe de mover el oro líquido que hay en el vaso para posteriormente olerlo.

Cuando ya han actuado estos dos sentidos, entra en acción el gusto. Para ello, es necesario dar un pequeño sorbo de aceite y moverlo en la boca. En este punto es cuando se valora los sabores característicos del producto. Como ha podido observar, para realizar una cata de aceite es fundamental tener todos los sentidos despiertos

Si deseas vivir una experiencia exclusiva, no dude en visitar nuestra finca. En ella podrá no solo disfrutar de unas estancias de lujo, sino que, además, podrá realizar un sinfín de actividades como catas de vino, catas de aceite, jornadas gastronómicas, visita guiada por la finca y visita guiada de la almazara.

Almazaras de aceite en la Comunidad de Madrid

Nuestra almazara de aceite se encuentra a escasos kilómetros de la Comunidad de Madrid. En Ciudad Real se encuentra nuestra almazara de aceite, en ella elaboramos y producimos nuestro bien más preciado, nuestro oro líquido.

Si desea realizar una escapada de fin de semana, no dude en visitarnos. A escasos kilómetros de la Comunidad de Madrid, podrá disfrutar de nuestras fincas y vivir la cultura del aceite.

Otra de nuestras actividades, son las visitas guiadas por la finca. Dicha actividad siempre la realizará acompañado en todo momento por nuestros guías y, además, lo podrá hacer andado, en bicicleta o en buggie.

Nuestros guías le mostrarán nuestra Almazara y nuestro Jardines de Variedades. En nuestros jardines podrá observar todas las variedades y clases de olivos. Y para terminar la visita, lo celebraremos con una cata de nuestros aceites.

Solicite más información sobre nuestras actividades en la finca almazara

Si desea solicitarnos más información sobre nuestras diversas actividades, no dude en contactar con nosotros. En nuestra página web podrá ver todas las actividades que podrá disfrutar en nuestra finca.

Le podemos asegurar que pasará un fin de semana maravilloso rodeado de un ambiente idílico, realizando actividades exclusivas. Además, si lo que desea adquirir nuestros aceites 100% natural, visite nuestra tienda online. Contamos con una amplia variedad de aceites, cada uno con propiedades y peculiaridades propias.

Casa rural en las Lagunas de Ruidera

Diseño, luz, comodidad y un mar de olivos, esto es lo que encontrará en nuestra CASA RURAL EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA. Los alojamientos rurales de Luz de Alba se encuentran en un paraje natural único, donde podrá pasar unos días de descanso en familia o en pareja y sumergirse en el universo del aceite de oliva. Un nuevo concepto fusión de lujo, ecología y cultura del olivo le espera en nuestras increíbles villas-suites.

Leer más

ATRÁS