escapada rural perfecta

Cómo planificar una escapada rural perfecta

¿Estás buscando alojamientos rurales para poder escaparte un fin de semana? Hacer una escapada rural perfecta de vez en cuando está de moda, no cabe duda. La masificación en las ciudades hace que la gente cada vez añore más aquellos tiempos de juventud en los que salía por las calles del pueblo a jugar o al campo a correr por la naturaleza.

Echamos en falta un sitio sosegado donde reposar. El trabajo nos oprime y nos impide disfrutar del día a día. Una escapada rural de fin de semana con la familia, con la pareja o sin más compañía que uno mismo; sea como fuere, el objetivo es siempre el mismo: disfrutar de unas oportunidades que en la urbe no se pueden encontrar.

De qué manera planificar una escapada rural perfecta

Desde Luz De Alba te daremos algunas claves que deberías tener siempre y en todo momento en cuenta en el momento de planificar tu escapada rural perfecta y naturalmente nuestras villas-suites son una buena opción.

¿Dónde vas a dormir?

Generalmente, va a ser el factor que más influya en el gasto económico. Como las escapadas rurales están tan a la orden del día, cada vez hay más hoteles rurales disponibles. Y no solo hoteles: casas rústicas, apartamentos en el monte, fincas por el campo, etc.

Mira bien todas y cada una de las ofertas y opciones del alojamiento y, piensa en si te conviene. ¿Te apetece que tenga piscina? ¿Que las paredes sean de piedra? ¿Que ofrezca comida local?

¿Qué te puede ofrecer el entorno?

Evidentemente, uno de los mayores atractivos en las escapadas rurales. es el ambiente natural. Normalmente en las características del alojamiento te dirán por qué razón deberías escogerles a ellos, y para eso se basarán, probablemente, en su ubicación, por lo que te describirán bien el lugar.

¿Qué actividades ofrecen?

¿Hay actividades organizadas como excursiones, salidas en bicicleta, escaladas, deportes de aventura, senderismo y demás? ¿Museos locales? ¿Construcciones históricas dignas de visitar? ¿Ríos o bien lagos donde darse un baño cuando apriete el calor?

Entérate bien de todas las opciones que tendrás disponibles para disfrutar al límite de tu escapada rural. Y si es posible, que sean cosas imposibles de encontrar en la ciudad.

¿En qué fechas te vas?

Si te agrada muchísimo el agua, lo lógico es que te vayas en meses de calor. Si eres de probar la gastronomía local rodeado de una buena fogata, tal vez sea mejor irse en invierno. Por desgracia, la época que elijamos normalmente va a venir determinada por nuestras vacaciones y las vacaciones de la persona con la que viajemos. Pero bueno, si se trata de una escapada de fin de semana… Tenlo en cuenta y ya está.

Elige bien a tus compañeros de viaje

Piensa que las escapadas rurales están para descansar. Para desconectar de tu día a día, donde el trabajo te impone un ritmo que a veces te cuesta proseguir. Si te irás de viaje, aunque sea solo un fin de semana, no deberías desaprovechar el tiempo. Vete con quien mejor te lo haga pasar, alguien que te permita sentirte de vacaciones, sin ocupaciones, sin agobio. Alguien que sepas que te ayudará a disfrutar de todas y cada una de las maravillas que tiene el campo.

Coge solo lo que te haga falta

Deja la tablet en casa. No te lleves el portátil y si puedes, prescinde del móvil. Vas a desconectar, no a vivir un fin de semana normal. Y lo mismo para la ropa: coge solo lo que vayas a necesitar. ¿Para qué cargar maletas grandes? Si vas en vehículo es posible que dé igual, pero si te toca subir alguna cuesta, la diferencia entre una gran maleta con ruedas y una mochila a la espalda con el peso justo es muy grande.

¿Te animas a una escapada rural en nuestras villas?

En Fincas Luz De Alba contamos con unos paisajes que solo vas a poder hallar en esta zona. Acogemos a todo tipo de viajeros: los que vienen solos, en pareja, con la familia, etc.

Si deseas descubrir todos los encantos rurales de nuestra tierra, hacer turismo activo en plena naturaleza o admirar nuestros bellos paisajes, te esperamos con los brazos abiertos en una atmósfera de paz y calma que te dejarán disfrutar del descanso mejor que en ningún otro sitio. ¡Contacta con nosotros!

Who is Providersweb

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ATRÁS