LUZ DE ALBA, primer centro ECO Óleo Turístico Experiencial de España

Nace en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) el innovador proyecto LUZ DE ALBA, primer centro ECO Óleo Turístico Experiencial de España. La Finca Luz de Alba, ofrece diferentes actividades que giran en torno al aceite de oliva y que transportan al viajero a un mundo de sensaciones nuevas.

¿Por qué?…

ECO: porque este proyecto se autoabastece de energía solar y biomasa generada con los huesos de aceituna.

Óleo: unos 50.000 olivos, algunos de ellos auténticas joyas centenarias, producen 5 clases de aceite de oliva virgen extra ecológicas de gran calidad, pero también  nos han permitido crear una línea de cosmética ecológica y de chocolates.

Turístico: la finca ofrece al visitante diversas acciones encaminadas a mostrar el proceso de elaboración del aceite de oliva desde que se recoge la aceituna en el árbol hasta su embotellado. Así, Luz de Alba cuenta con talleres par adultos y niños, a través de las cuales se enseña a catar el “oro líquido”, pero también se muestra al visitante la importancia del aceite de oliva a lo largo de la historia del arte gracias a interesantes y variadas actividades culturales.

Experiencial: probar, oler, saborear, disfrutar! .Nos hemos dado cuenta de que la mejor manera de llegar al visitante es a través de las emociones e historias asociadas a nuestro olivar, por ello, al explicarles esas tradiciones, al poder ver el proceso de cultivo y recolección in situ de  la aceituna, y más tarde visitar físicamente la almazara, integrada en la misma finca,darles a probar los distintos tipos de aceite y explicarles durante la visita cuál es la manera de distinguir unos aceites de otros, se generan esas experiencias tan especiales que está sacando a la luz,¡por fin!, el Oleoturismo, una nueva modalidad de turismo interior que permite, por tanto, capturar la esencia de la cultura que rodea el mundo del Olivo y disfrutar de una excelente gastronomía, alojamientos de arquitectura no sólo tradicional sino, como en el caso de Luz de Alba, vanguardista,  integrados perfectamente en el Olivar, a la vez que ofrecen tratamientos de belleza, salud y bienestar …

 

Who is Editor

You need update your bio: Edit your profile

2 comments

  1. Sandra Fernandez Reply →

    Felicitaros por las instalaciones,el entorno ,pero sobre todo por vuestra atención ,recomiendo a todos que si quereis vivir una experiencia rural diferente tenéis que ir a Luz de Alba, esperamos volver!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchisimas GRACIAS Lorenzo, Jose

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ATRÁS