Todo lo que deberíamos saber sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Es indudable que cada día estamos más preocupaos por cuidar de nuestra salud y para ello no dudamos en buscar información sobre los productos que consumimos. Por esto, resulta curioso que, a pesar de que el aceite de oliva es un producto básico en nuestra alimentación, y portador de innumerables beneficios, exista un gran desconocimiento aún sobre este preciado zumo, sus variedades y propiedades.

Uno de las primeros temas a plantearse es, ¿sabemos qué diferencia al Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico del “normal”?.

La agricultura ecológica se basa en el principio de utilizar cultivos que aprovechen los recursos naturales exclusivamente a la hora de combatir plagas , por ejemplo,sin utilizar para ello plaguicidas, antibióticos, fertilizantes, etc, y evitando la utilización de organismos que hayan sido modificados genéticamente (transgénicos).
Si trasladamos estos beneficios al Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, estaremos hablando de un producto sano, natural y seguro además de extremadamente sabroso. Si a todo esto añadimos que el cultivo ecológico de la aceituna sigue unos procedimientos donde se aprovechan los recursos naturales, conseguiremos además un mínimo impacto ambiental manteniendo así el equilibrio en nuestro entorno natural.
Picual-219x304

¿Qué beneficios tiene para nuestra salud el Aceite de Oliva Ecológico?.Pues bien, desde la disminución de los niveles de glucemia en diabéticos, pasando por el aporte e vitamina E y polifenoles (de acción antioxidante), y sin olvidarnos del ácido oleico, beneficioso en la disminución de la incidencia de arteriosclerosis y trombosis.

Resumiendo, la tendencia a consumir productos con menor presencia de sustancias químicas ha crecido exponencialmente en la última década, ya que los consumidores apuestan cada vez más por la calidad y los beneficios para la salud y el medio ambiente de los productos ecológicos pese a tener en ocasiones un precio más elevado.

Who is Editor

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ATRÁS