FINCA LUZ DE ALBA

Innovación y vanguardia para descubrir el sabor más auténtico del aceite de oliva

Luz de Alba elabora aceites de oliva virgen extra ecológicos de gran pureza al mismo tiempo que aspira a divulgar la cultura del aceite en todos sus ámbitos (gastronomía, belleza, salud, turismo rural…). Nuestros productos están dotados de una gran personalidad como resultado del respeto por el medioambiente, la ubicación de Luz de Alba en el corazón de Castilla La Mancha, y porque hemos conseguido aunar los métodos tradicionales de cultivo con los más innovadores procesos de elaboración del aceite, obteniendo así un zumo totalmente natural con el sabor más auténtico del aceite de oliva.

Un proyecto pionero

Luz de Alba es un proyecto pionero que combina la elaboración de aceite de oliva de la máxima calidad y un espacio turístico en torno al mundo del olivo y sus experiencias. Esta iniciativa nace en 2016, impulsada por la visión del empresario Tomás Gómez Cano, con el afán de demostrar la competitividad del aceite español, y más concretamente de La Mancha, a nivel global gracias a la innovación, a la apuesta por la ecología y a un fuerte compromiso social.

Mucho más que aceite

Ubicada en una finca en Argamasilla de Alba con más de 50.000 olivos, Luz de Alba produce cinco variedades de aceite de oliva virgen extra ecológico con la particularidad de que se trata de aceites monovarietales, lo que permite conocer y disfrutar todo el potencial de cada una de las variedades de aceituna. Además, Luz de Alba elabora chocolates y cosméticos, todos ellos productos derivados del aceite de oliva.

Aceite y turismo

Esta faceta productora se combina con un proyecto turístico que actualmente se encuentra en su primera fase, con seis alojamientos rurales de vanguardia y experiencias en una moderna almazara, y que crecerá próximamente con zonas de restauración y eventos. Junto a los turistas interesados en el mundo del aceite, en Finca Luz de Alba encontrarán su espacio profesionales del sector oleícola que deseen conocer técnicas de cultivo ecológico o cursos de cata y gestión de almazaras.

ATRÁS