consumir aceite de oliva ecológico

Beneficios de consumir aceite de oliva ecológico

En el post de este mes te vamos a contar los principales beneficios de consumir aceite de oliva ecológico. ¡Sigue leyendo! El aceite de oliva es un comestible que ha sido parte de nuestra nutrición desde épocas ancestrales y se ha transformado en la base de la dieta mediterránea. Además, una de las mayores tendencias hoy en día son las catas de aceites.

Todos nuestros aceites son aceites ecológicos, o sea, usamos olivas ecológicas de diferentes variedades conseguidas a través de técnicas agrícolas respetuosas con el medioambiente y contribuyendo a la conservación del mismo. Además de esto, sostiene sus propiedades nutritivas íntegras gracias al proceso de preparación artesanal. La producción de este aceite ecológico es muy singular puesto que se realiza a baja temperatura, más o menos a 22 grados, lo que hace que el aceite adquiera una enorme calidad.

Principales beneficios de consumir aceite de oliva ecológico

Desde Luz de Alba, te vamos a enumerar algunos de los principales beneficios que tiene consumir aceite de oliva ecológico. ¡Toma nota!

  • Completamente natural. El cultivo de este aceite prosigue un proceso de poca labranza y distanciado de elementos externos, esto causa que este producto conserve su composición primaria. Es jugo de aceituna 100 % y en consecuencia conserva todas y cada una de las cualidades propias de este fruto.
  • Un sabor puro. Al conserva íntegras todas y cada una de las propiedades del fruto, aporta una mayor intensidad en su sabor aromatizado.
  • Benevolente con el medioambiente. Al consumir un producto ecológico asimismo ayudamos a respetar el medioambiente. El cultivo ecológico de la aceituna, como el de cualquier otro producto ecológico, prosigue unos procedimientos donde se aprovechan los recursos naturales y no se emplea productos químicos.

Como puedes apreciar este oro líquido se identifica por su excepcional sabor y por su utilidad en la cocina. Además de esto, tiene propiedades muy ventajosas para la salud como son su acción antioxidante o bien que ayuda a reducir el colesterol. Con relación a las cantidades cada día recomendadas, se recomienda tomar 3 cucharadas cada día de aceite de oliva virgen extra, lo que equivale a unos 50 gramos. Si lo consumimos crudo sus beneficios y cualidades son todavía mayores, puesto que ninguna forma de cocción interviene de forma negativa en trastocar sus diferentes propiedades. En nuestra tienda online contamos con una amplia variedad de aceites. ¡Compra tu aceite 100% ecológico!

Who is Luz de Alba

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ATRÁS