LAGUNAS DE RUIDERA TU DESTINO «TOP» PARA ESTE VERANO

El verano es una época perfecta para visitar Las Lagunas de Ruidera.

Te sugerimos la excursión de un día de caminata intercalada con baños junto a alguna de sus cascadas. El agua está fresquita y es transparente. El baño está permitido en la mayoría de las lagunas, formándose pequeñas playas vigiladas en verano por socorristas.

Todos tenemos en mente que La Mancha es un poco desértica pero nada más lejos de la realidad. Las Lagunas son un paraíso en medio de la Mancha. En un entorno de pequeñas montañas que se ven reflejadas en sus aguas, las Lagunas de Ruidera vierten sus aguas unas sobre otras, formando pequeñas cascadas de muy bellas características.

La visita a Las Lagunas de Ruidera son ideales tanto para parejas como para familias o grupos de amigos. No dejéis de subír al mirador para apreciar las vistas 360º del parque y si vais a quedaros a dormir los Apartamentos Luz de Alba son ideales por su proximidad, su calidez, su piscina y sus zonas de relax, sin olvidar su espíritu holístico.

ACTIVIDADES CHULAS QUE PUEDES DISFRUTAR EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Hay que dedicarse un día para disfrutarlo. Además de hacer senderismo también hay rutas en bici señalizadas.

RESTAURANTES DE CARNE A LA BRASA

Hay muchos restaurantes de carne a la brasa, con vistas a las lagunas, con una carne de chuparte los dedos.

VISITAS GUIADAS

La visitas a las lagunas pueden ser guiadas. En estas visitas guiadas de unas 4 horas se explica la formación y la evolución a lo largo de la historia, su fauna, su flora y el plan de sostenibilidad de las lagunas.

BUCEO EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA

BUCEO EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Una de las actividades que más puede llamar la atención es la del buceo en las Lagunas de Ruidera. Los buceos están bien, tranquilos y organizados. Se pueden ver los manantiales del acuífero, las barreras tobaceas, los grandes lucios, etc….

TRAVESÍAS PADDLE SURF

El Paddle Surf se ha puesto muy de moda y gracias a la rápida visión de los empresarios de turismo activo de la zona podrás disfrutar de este deporte  y navegar de forma tranquila observando las aves y los pececillos que coletean a vuestro alrededor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *